Alzheimer


"CUANDO SE APAGA UNA LUZ SIEMPRE SE ENCIENDE UNA VELA"

domingo, 11 de septiembre de 2011

Seguimos aquí, cada vez queda menos para que este taller de empleo termine y el final del tunel ya se vislumbra allí al fondo. Volver de vacaciones nos ha hecho mas conscientes de que este maravilloso año llega a su fin, que en menos de tres meses habrá acabado. Abandonar esta protección a la que nos hemos acostumbrado, dejar las aulas y volver al mundo real, donde la dependencia no tiene horario de oficina, los que nos queramos dedicar a ella, por tanto, apechugaremos con esos turnos que no distinguen de fines de semanas y festivos ni de conciliación familiar.

Todo no es negro. Volvemos de las vacaciones con la ilusión de los reencuentros, con la satisfacción que te invade cuando los compañeros que trabajan en las residencias dicen lo mucho que se ha notado nuestra falta (tanto por nuestra alegria como por nuestro trabajo. Bien por las dos.), con las ganas de que esto acabe y saltar a la cuerda floja sin red para probar lo que valemos, porque si, valemos mucho. Mas de lo que pensamos.

No quiero acabar esta entrada sin hacer un par de cosas mas. Recomendaros un comic, "Arrugas", de Paco Roca, una mirada agridulce sobre el Alzheimer que han tenido a bien darnos a conocer en el Taller.
Dar la bienvenida a una de las sorpresas mas agradables que hemos tenido a la vuelta de vacaciones, a una de esas personas que nos ha enseñado a caminar solos durante este año. ¡Valiente! Esta canción va por ti.


"Y siempre es Viernes, siesta de Verano
Verbena en la aldea, guirnaldas en Mayo
Tormentas que apagan el televisor...."

Al final va a ser verdad que cuando se apaga una luz siempre se enciende una vela...

Diego Diego Coterón. Alumno de Instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario