Alzheimer


"CUANDO SE APAGA UNA LUZ SIEMPRE SE ENCIENDE UNA VELA"

EL RINCÓN DE NUESTRAS HISTORIAS II

Salida a AMPROS
        
El viernes día 1 de julio los dos grupos del taller de empleo realizamos una salida a AMPROS 
Fuímos recibidos por el director del centro ocupacional y por dos de sus delegados, explicándonos como funciona el centro y los eventos y actividades que realizan.
AMPROS fue fundada por padres de chic@s con deficiencia inteléctual, es una asociación sin ánimo de lucro y mantenida con la cuota de los socios y las subvenciones públicas con las que han ido ampliado sus programas y creando nuevas instalaciones.
Está dentro de FEAPS (Federación Española de Asociaciones para personas con discapacidad intelectual) y cuenta con los siguientes servicios:
- Centros de Educación especial
- Centros de Día
- Centros Ocupacionales
- Viviendas tuteladas
- Residencias
- Centro especiales de empleo etc
Tras visitar las instalaciones y agradecer el recibimiento recibído nos depedimos de ellos.
Ha sido una visita muy emotiva y enriquecedora a nivel personal.
Por último fuímos a la Virgen del Mar, donde nos tomamos un refresco y cambiamos impresiones sobre la salida.
De todas las salidas que hemos hecho en el taller esta es la que más me ha gustado.
Violeta, alumna del grupo de domicilios




 Hola soy Carmen...y esta semana me ha tocado a mi. Aquí estoy en el blog, y no sé que contar. Estoy muy contenta en el taller de empleo porque este era mi sueño, el tratar y querer a las personas mayores. Y se me ha hecho realidad. Me gusta todo lo que he hecho hasta ahora, tanto el trabajo en los domicilios como en las instituciones. Sólo me falta pasar por el centro de día, y por lo que han contado mis compañeros, pienso que me va a gustar también mucho...ah se me olvidaba os voy a poner una foto de nuestra clase de cocina.... ¿A qué estamos guapas con el gorrito?


 "ALGO DISTINTO PARA MÍ"
Hola, me llamo Maite y hoy me toca enviar algo a nuestro blog. Aunque formo parte del grupo de "Ayuda A Domicilio", el martes empecé una nueva experiencia para mí.
Fuí al Centro de Día de la Cruz Roja, que hay en nuestra localidad de Astillero, recuerdo el video que vimos el otro día, que se titulaba "capicúa", es como volver al cole, me recuerda a un patio de colegio, donde se juega, se hace gimnasia, se canta, se lee, se rie y se disfruta.
Aunque hay que ayudar en su depoendencia, (El Centro de Día, es una alternativa intermedia entre domicilios e Instituciones), el trabajo es muy gratificante y hace que me sienta útil.
Me está gustando mucho
Maite


__________________________________

Tengo 84 años. Hace 7 que estoy viuda. Venía del médico. Subí las escaleras de mi casa a duras penas. Abrí la nevera: nada para comer. Tomé las pastillas del desayuno (que había olvidado) y las de la comida. Me senté en el sofá y me quedé dormida. Me levanté al baño. Sufrí un mareo y me caí. Desperté al día siguiente en el hospital. Vino mi hija muy enfadada ¡que ya me iba a enterar yo!
Pasaron los días y llegaron a mi casa mi hija y una señora que no dejaba de hacerme preguntas. Me dijo: “en breve vendrá una chica para ayudarla en las tareas de la casa y en los aseos”… ¡¡¡¿Qué iba a venir a mi casa quién?!!!
Esa chica se llama Ana. Los primeros meses le hice la vida imposible ¡pobre! Incluso algún día no le abrí la puerta. Poco a poco se fue ganando mi confianza. Cuando llega, me ayuda con el aseo, me prepara la comida y me organiza los medicamentos, que yo me lío. Si hace buen tiempo salimos al parque a caminar. Allí me reencontré con unas viejas conocidas, casi todas en una situación muy parecida a la mía. Hemos formado un grupo de amigas y quedamos casi todas las tardes: vamos a caminar, hacemos las compras, nos ponemos guapas en la pelu y una vez a la semana organizamos una merendola en casa de alguna, cada día en una casa, eso si, descafeinado y pastas dietéticas, que a nuestra edad no estamos para hacer excesos.
Esta es ahora mi vida, no es como antes pero Ana me dio ese empujoncito que necesitaba y me demostró que la vida sigue, y que todavía merece la pena vivirla.

Paula Rios Díaz, Grupo de Domicilios



1 comentario:

  1. ://video.search.yahoo.com/video/play?p=poesias%20para%20mis%20abuelos&tnr=21&vid=1055720670307&l=216&turl=http%3A%2F%2Fts4.mm.bi

    ResponderEliminar